Juan Manuel Dominguez




Dramaturgo, actor y realizador de las obras VO PONE PLAY (estrenada en Espacio Cirulaxia 2005), MI CLONAZEPAM (estranada en el Espacio Bataclana 2008) con el grupo Cuchiflai Teatro bajo la dirección de Lucia Marquez.
Realizo estudios de Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba hasta el año 2004.
Ha estudiado actuación con Jesús Jara (autor del libro “El Clown, un navegante de emociones”) y con Hernán Gene en la Escuela Carampa, ambos cursos en Madrid.
Al mismo tiempo que presentaba sus espectáculos unipersonales VO PONE PLAY en las fiestas del barrio La Salut en Barcelona y en distintas salas independientes de Madrid. Investigador de personajes através del trabajo de la voz y la reescritura en escena. “Personajes tan íntimos como lejanos” como el mismo define.
Ha participado del Festival de unipersonales Fondo Estimulo que organiza la Municipalidad de Córdoba en el año 2006.
Recibió la primer mención en e Festival Pensar con humor en su segunda edición 2010 con un fragmento de dos personajes del espectáculo MI CLONAZEPAM.
Actualmente forma parte de la compañía de José Castro participando como clown en el musical “Buenos Aires, Paris”, el cual se presentara en Cannes y en Paris durante el mes de enero del 2011.



Vo pone play
De Juan Manuel Dominguez

Un encuentro con el otro, con el que no somos pero tal vez nos parecemos…
La obra presenta un ágil zapping de monólogos, humor acido y reflexiones cómicas de distintos personajes en la piel de un solo actor. Miguel Atorade regresa para demostrarnos que los videoclubs no han muerto, Goeta y su performance clava una disparatada critica del ser argentino, Honorio un anciano empedernido jugador de quiniela y el detective Stive Tíbet en un turbulento viaje.

Estrenada en la sala de teatro "Espacio Cirulaxia" de la ciudad de Córdoba (Argentina) en el año 2005.
Se ha presentado en: Tucumán (2005), Buenos Aires (2005), Río Cuarto (2007), Barcelona (2007) y en distintas salas de la ciudad de Córdoba (Argentina).
Es un espectáculo clown-cabaret pensado para espacios cerrados.
Dirección: Lucia Márquez.
Texto y actuación: Juan Manuel Domínguez.
Duración: 60 minutos.