Alfonso Ramiro Mendoza Raina

                                                      El Alegre Turulo

Alfonso Ramiro Mendoza Raina se inicia como malabarista en el año 1998 y nace artísticamente en el año 2001 dando vida a El alegre Turulo. De allí en adelante sigue la profesión de artista de circo, profesionalizándose continuamente en los diversos centros de entrenamiento de la ciudad de Rio cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Como así también en la ciudad de Santiago de Chile.

Formo parte como organizador de las 5 ediciones del festival internacional Yo me rio cuarto, de “ Gran varieté” en sus 9 ediciones en la ciudad de San Salvador de Jujuy, participo como invitado del festival internacional de circo “ Circo en escena” 2008 y como colaborador en la edición 2010 de dicho festival. Colaboro también en la 4ta edición del festival de circo de Mar del plata “hazmereir Actualmente desempeña el rol de formador del taller municipal de circo de la localidad de Huinca Renanco, provincia de Córdoba.


"A Tontas y a locas"

Un payaso, de un pequeño circo familiar, es abandonado por el resto de los integrantes del mencionado circo, debido a la ineficacia humorística de dicho payaso.

Ante esta situación, el personaje, ve en la situación una oportunidad única, dejando de ser el “relleno”, entre los diversos números de la función que nunca mas será.

A tontas y a locas pretende soñar estando despiertos, decir que nada esta perdido, que uno puede construir su identidad sin olvidarse de la inocencia de ser un eterno aprendiz.

Unipersonal de circo teatro
Duración: 50 Min.
Creación e interpretación: Ramiro Mendoza Raina